Planta

pixelplanta

Las melodías y los paisajes sonoros mutan sin cesar a través de un dispositivo que permite a Krygier construir y de-construir su repertorio a voluntad.

En esta ocasión, contando con el piano de Planta, el sonido acústico se entrelazará con los timbres del sampler en una deriva imprevisible.

Axelotl

de Axel Krygier

Artes Escénicas  / Sala Física

Sábado 16 de Septiembre 21hs

Tickets $3500

Bar, Cantina Vegetariana, Patio **

*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

Las melodías y los paisajes sonoros mutan sin cesar a través de un dispositivo que permite a Krygier construir y de-construir su repertorio a voluntad.
En esta ocasión, contando con el piano de Planta, el sonido acústico se entrelazará con los timbres del sampler en una deriva imprevisible.

Axel Krygier: piano, sampler y voz.

Compositor, intérprete y productor, Axel Krygier nació en 1969. Sus inicios estuvieron ligados al rock, donde con dieciséis años participó de grabaciones de discos y giras como saxofonista de la banda Instrucción Cívica. Posteriormente vivió años de shows y discos con La Portuaria, tocando en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. En 1997 formó parte de la apoteosis de Soda Stereo en su gira de despedida, inmortalizada en los discos El último concierto A y B en River.
Paradójicamente, Krygier desarrolló su propia música al margen de su lugar en los grupos de rock. En la intimidad del estudio casero, experimentó grabando él mismo todos los instrumentos, trabajando desde la improvisación y la poesía automática. Recibió por sus primeros trabajos el elogio de Luca Prodán, en su último reportaje.
En 1999 el sello Los Años Luz editó Echale semilla!, disco que es toda una declaración de principios: collage sonoro, loops, géneros cruzados, letras oscuras y voces alteradas. Un año más tarde el disco se licenció en Europa y sus temas se multiplicaron en decenas de compilados, lo cual se tradujo en giras por festivales europeos. A este álbum le siguió Secreto y Malibú, música de la obra de danza homónima. De aquí surgió la conocida cortina de la serie Okupas, que se mantuvo en la reedición actual. Le siguieron los álbumes Zorzal, Jogging (junto al Sexteto Irreal), Pesebre, Hombre de Piedra y el reciente Axelotl, siempre bajo la edición de Los Años Luz en Argentina.
Tras la edición de algunos de sus discos en Europa por el sello Crammed Discs, en 2011 Krygier recibió la “Carte Blanche” de la Sacem, lo que le permitió formar una banda con base en París, y realizar giras por festivales europeos durante dos años. En 2013, junto a su banda, presentó Hombre de Piedra, un proyecto audiovisual realizado en colaboración con el videoartista Ian Kornfeld en la Haus Der Kulturen Der Welt de Berlín, invitado por esta institución. En 2015 recibió el premio Konex de Platino en el rubro Fusión / Música instrumental.
Axel Krygier ha compuesto música para una larga lista de películas, espectáculos de danza y teatro. Se destacan las colaboraciones con Alfredo Arias y Gonzalo Demaría: Happyland (TGSM, 2019) premio Ace a la mejor música original y Tres Tangos, tres mini óperas que fueron presentadas en 2009 en el Théâtre du Rond-Point de París, y posteriormente tuvieron su versión orquestal en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner en 2017 como parte de un homenaje a Alfredo Arias. Con esta obra obtuvo el premio Gardel a la mejor banda de sonido.
En 2018 creó la música y las canciones de El hombre que perdió su sombra, un musical infantil inspirado en el libro de Adalbert Von Chamisso, con dirección de Johanna Wilhelm y Eleonora Comelli, en el Teatro Nacional Cervantes. Recibió el premio Nacional y el premio Hugo al mejor musical infantil.
En la actualidad, Krygier se presenta en formato solo set, donde despliega sus temas en un dispositivo mapeado hasta el paroxismo, un descendiente del piano preparado de John Cage en versión digital.

Scroll al inicio
Ir al contenido