FORMACIones febrero marzo

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CARLA DI GRAZIA

CUERPOS EN BATALLA

Clases regulares de danza contemporánea con herramientas de investigación para el intérprete / bailarín.

Inicia el 2 de febrero al 2021

Martes y jueves de 17 a 19 hs

Dos veces por semana $2500 / una vez por semana $1800 / clase suelta $500

Inscripciones: [email protected]

Propongo una clase de trabajo progresivo / acumulativo pasando por varias intensidades y diversas capas informativas de exigencia físico – mental.

Trabajaremos desde los sistemas más simples y complejos que posee el movimiento : alineación , flexibilidad, fuerza, apoyos , mecanismos y secuencias de de movimiento dentro del gran arco formal de la danza contemporánea. Dentro de este mismo trabajo , paralelamente , abriremos las puertas a la “Potencia del Intérprete ” con el fin de de profundizar la búsqueda individual como artistas dentro de un régimen colectivo , dar vía libre a nuestra imaginación , descubrir y alimentar nuestro ‘Onirismo Fiel’ que acompaña a cada une , viendo a la vez , sus opuestos , matices , y contradicciones que pueda llegar habitar , despertar este instrumento que es el Cuerpo en toda su unidad y su cosmos.
Las improvisaciones serán una especie de acción mántrica sostenidas en el tiempo y espacio donde trabajaremos ciertas cualidades que sobresalen en el trabajo del bailarín/ intérprete como por ejemplo : disciplina, obediencia, resistencia , incomodidad , voluntad y razón .
A partir de concientizar y poder visibilizar estas cualidades de manera individual propongo estas preguntas : ¿para quién investigamos ? ¿ Como instrumentos creativos podemos poner en conflicto y en contradicción el material del movimiento y potenciar nuestros devenires imaginarios ? dicho más simple ¿tenemos la libertad para materializar lo que realmente deseamos o tenemos ganas de hacer?
¿Si le damos vía libre a la intuición , los caprichos, las pasiones que pasa ?
Los invito a pensar ,observar, construir y de – construir caminos para que nuestra investigación personal pueda ser más permeable y heterodoxa ,entrar en una guerra con los propios sentidos : ir a favor o traicionarlos, el deseo no como fin sino como proceso donde el cuerpx salga de lógicas existentes y conecte con lo más bruto y puro del instinto encontrando así un instrumento con más posibilidades para la motivación activa a favor de toda ejecución y una gran disponibilidad para el desastre.

CARLA DI GRAZIA

Intérprete de La Wagner/Todos o Ninguno/ La oscuridad cubrió la tierra de Pablo Rotemberg, Todo Piola de Gustavo Tarrío, Coreomanía no puedo parar de Josefina Gorostiza , ETHICA de Romeo Castellucci en La Bienal de Performance 2019, 65 sueños sobre Kafka de Emilio. G Wehbi y Maricel Alvarez 2020 entre otros. Ganadora de la Bienal Arte Joven C.A.B.A 2013 con la obra “Moeraki” otorgando una beca de estudio en el American Dance Festival (EE.UU).Presentaciones artísticas en San Sebastián,Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, (España), DFERIA (TABU)San Sebastián 2018,Fit de Cadiz , Brigittines Internacional Festival(Bruselas),SantiagoAMil (Chile),FIA(Costa Rica),Brasil,Bolivia ,Uruguay, Mexico y por toda la Argentina.
Formó parte de la Cia de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) dirigida por Roxana Grinstein , sus formación fue con Edgardo Mercado, Rodolfo Prantte, Eugenia Estevez, Agustina Sario y Matthieu Perpoint entre otros. Profesora independiente de danza contemporánea , investigadora escénica ,curadora artística de la fiesta Inminente , cofundadora de California Klub . Actualmente ampliando nuevas formas de creación desde las artes musicales electrónicas (Dj) y amante de la cultura clubber- rave.

Rodrigo Arena

DANZA DE PELI

Taller virtual para la creación de una mini-obra de danza no-contemporánea no-videodanza, para personas gusten de las pelis.

7 Septiembre al 1 de Octubre

Días: Martes y Jueves de 20 a 22 hs (8 clases)

AR$2500

Modalidad: Intensivo virtual 

Inscripciones: [email protected]

 

¿Te pasa que a veces la danza te resulta profundamente aburrida, que todos los video-danzas son medio parecidos, que la abstracción se vuelve una trampita de la cual es difícil salir? A mí me pasa que me conmueven más las escenas de danza de algunas pelis, que la danza escénica en general. En el taller les quiero compartir esas escenas, a modo de inspiración, y quiero compartir también herramientas que creo que sirven para filmar una danza que no sea abstracta, que no ignore a su contexto. La propuesta entonces consiste en la búsqueda y el fortalecimiento del criterio artístico/estético personal, para la creación de una mini película de danza que nos auto-conmueva. Apto para artistas de cualquier disciplina, no se requiere experiencia previa, sí se requiere interés en la danza.

Rodrigo Arena

Es director, creador y performer. Su trabajo artístico consiste en cuestionar el monopolio estético y los principios intelectuales de la danza llamada “contemporánea”. Se desempeña en el campo de la danza, la performance y la escritura. En 2019 fue invitado a formar parte de la delegación argentina en el Festival de Avignon (Francia), y recibió el premio a Mejor Dirección otorgado por La Bienal de Arte Joven, para asistir al Director’s Lab en Lincoln Center, Nueva York (Estados Unidos). Trabajó como actor en la obra Don Gil de las calzas verdes, con dirección de Pablo Maritano, en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Dirigió las obras escénicas Mis días sin Victoria, Cómo explicar el arte a una liebre muerta en 2059, Testimonio Transmasculino, Parresía en el Destierro, Il Morto Qui Parla y El Mártir, participando en diversos festivales de reconocimiento nacional e internacional.

Quillen Mut

DERROCHAR MOVIMIENTOS

Encuentros para afectar/infectar el movimiento.

9 de septiembre al 30 de octubre 2020

Miércoles y viernes de 15 a 16:30 hs

AR$1500 4 encuentros y AR$2200 8 encuentros. 

Modalidad: virtual 

Inscripciones: [email protected]

¿Como somos afectadxs? ¿como dejarnos afectar?¿Cómo podemos provocarnxs? Si nuestras prácticas arengan un tráfico donde nos vamos contagiando ¿es posible contagiarnos a través de la virtualidad?

Sacarnos de encima las ideas preconcebidas del movimiento. Derrochar como una manera de ponerse en relación con lo involuntario, con lo que nos excede, derrochar para resonar con la singularidad de los movimientos. ¿A qué umbrales nos empuja el derroche? ¿Que posibles abre? 

Estos encuentros serán la condición de posibilidad para generar afectaciones musculares. 

Nos proponemos, a través de acciones, explorar el cansancio, el desborde temporal y la insistencia como estrategias para transitar cuerpos más vulnerables, con mayor capacidad de sorpresa, para crear espacios donde mover las preguntas que nos vamos haciendo.

Quillen Mut 

1990, Rosario, Argentina.

Es Licenciada en composición coreográfica mención Danza teatro de la UNA, bailarina, performer y directora. Actualmente conforma el grupo de experimentación escénica  Corina Wilson con quienes realizaron la obra Éxtasis y demonios y actualmente trabajan en un proyecto escénico, uno de streaming y uno audiovisual. Trabajó con directores como Juan Onofri Barbato, Fabián Gandini, Luis Biasotto, Luciana Acuña, Diana Szeinblum, Jimena Pérez Salerno, Gustavo Tarrío, Mariana Chaúd de la escena nacional. Además participó de varias performance con dirección internacional como Revolving door en el MALBA y Agregatte en ART BASEL buenos aires.  Realizó dos residencias de creación con el grupo Motos Ninja en México y en España. Ganó beca del Fondo Nacional de las Artes en 2016. Participó de distintos festivales nacionales e internacionales como la Bienal de arte joven, Ciudad emergente, Festival de Danza Contemporánea de Bs. As, FIBA, Festival Sálmon (España). https://quillenmut.wixsite.com/misitio

Rodrigo Arena

DANZA DE PELI

Taller virtual para la creación de una mini-obra de danza no-contemporánea no-videodanza, para personas gusten de las pelis.

7 Septiembre al 1 de Octubre

Días: Martes y Jueves de 20 a 22 hs (8 clases)

AR$2500

Modalidad: Intensivo virtual 

Inscripciones: [email protected]

 

¿Te pasa que a veces la danza te resulta profundamente aburrida, que todos los video-danzas son medio parecidos, que la abstracción se vuelve una trampita de la cual es difícil salir? A mí me pasa que me conmueven más las escenas de danza de algunas pelis, que la danza escénica en general. En el taller les quiero compartir esas escenas, a modo de inspiración, y quiero compartir también herramientas que creo que sirven para filmar una danza que no sea abstracta, que no ignore a su contexto. La propuesta entonces consiste en la búsqueda y el fortalecimiento del criterio artístico/estético personal, para la creación de una mini película de danza que nos auto-conmueva. Apto para artistas de cualquier disciplina, no se requiere experiencia previa, sí se requiere interés en la danza.

Rodrigo Arena

Es director, creador y performer. Su trabajo artístico consiste en cuestionar el monopolio estético y los principios intelectuales de la danza llamada “contemporánea”. Se desempeña en el campo de la danza, la performance y la escritura. En 2019 fue invitado a formar parte de la delegación argentina en el Festival de Avignon (Francia), y recibió el premio a Mejor Dirección otorgado por La Bienal de Arte Joven, para asistir al Director’s Lab en Lincoln Center, Nueva York (Estados Unidos). Trabajó como actor en la obra Don Gil de las calzas verdes, con dirección de Pablo Maritano, en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Dirigió las obras escénicas Mis días sin Victoria, Cómo explicar el arte a una liebre muerta en 2059, Testimonio Transmasculino, Parresía en el Destierro, Il Morto Qui Parla y El Mártir, participando en diversos festivales de reconocimiento nacional e internacional.

Nicolas Ferreyra

TALLER DE RAP

Para Niñxs y Adolescentes.

Jugar con las palabras, compartir ideas, escribir, rimar,  rapear, improvisar, grabar una canción, elevar el flow.

//Grupo 1. Lunes y Miércoles 18 a 19 Hrs.

Del 7 al 30 Septiembre 2020

// Grupo 2. Martes y Jueves  18 a 19 Hrs.

Del 8 Sep al 1 Octubre 2020

AR$2000 y $1500 (vecinxs comuna 4)

Modalidad: virtual 

Inscripciones: [email protected]

Es un espacio de creación colectiva, lúdico y musical para niños y niñas de todas las edades.  

A través de juegos con palabras, el debate grupal y la improvisación.

Escribimos Rap’s  indagando en diversas temáticas.

La palabra y la música  como herramienta de comunicación y expresión.

 La tecnología acompaña el proceso, grabando, jugando. Investigando sonidos.

El taller tiene como objetivo estimular la escritura, lectura y musicalidad en los chicxs. No es necesario ser raperx ¡!

Transmitir un mensaje, un relato, un cuento, un deseo.

 Usando la rima como recurso didáctico y rítmico. Un laboratorio en movimiento.

Nicolas Ferreyra

Es “Cehache Respira”

Músico, rapero, docente, con formación profesional yoga y artes circenses. 

De origen cordobés, crecido en la ciudad de Neuquén, reside y trabaja en Buenos aires. Combina los recursos de la canción y el Rap creando su propio lenguaje.Creó el taller de rap para niñxs “Escribiendo con Ritmo”. También formó parte de los talleres de verano del Museo Nacional de Arte Moderno y el programa educativo del Centro de Reciclaje de la Ciudad, en Feria Internacional del Libro (Ciudad de Neuquén),  FILBITA (Festival internacional de literatura infantil) entre otros encuentros.
Tiene 7 discos grabados, sus shows y talleres educativos participan de espacios culturales y festivales internacionales de Latinoamérica y Europa. 

Instagram:   @cehacherespira 

Celia Argüello Rena

RESCATE MÓVIL

Espacio virtual de consulta, intercambio o discusión sobre el movimiento o la coreografía de proyectos o procesos de obra -iniciados o por iniciar-.

14, 18, 21, 25 de Septiembre 2020 de 12 a 14.30 Hrs.

Arancel: $2000
4 encuentros virtuales vía meet.google o zoom.

inscripción: [email protected]

Espacio virtual de consulta, intercambio o discusión sobre el movimiento o la coreografía de proyectos o procesos de obra -iniciados o por iniciar-. 

Trabajaremos potenciando pistas y herramientas que estén a nuestro alcance revitalizando el gesto de rescate creativo dentro del contexto de confinamiento sanitario.

Dirigido a bailarinxs, coreografxs, directorxs, performers, artistas visuales y audiovisuales, actorxs.

Al inscribirte es necesario enviar una breve síntesis de lo que quieras trabajar en el taller.

Celia Argüello Rena

Es bailarina, coreógrafa y docente. Reside y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Lic. en Composición Coreográfica (U.N.A). Ha creado: Azúcar, Villa Argüello, De cómo estar con otros, Proyecto Diógenes, entre otras. Recibió premios, becas, subsidios de F.N.A, INT, Prodanza, Bienal de Arte Joven, Fonds Porosus. 

https://celia-arguellorena.webnode.es/