El cielo al caer
de Juan José Santillán
Jueves 3, 10, 17 y 24 de noviembre / 21hs
Tickets: $1200
Bar, Cantina Vegetariana, Patio **
Una mujer extranjera, rodeada de ruido y escombros, hablará de amapolas y morfina; de Mao, de la Revolución, del Tao, de Marcelo Bielsa… y de un ser querido que se desvanece. Lo que diga puede ser todo, menos interferencia. Sabiendo que en cruzar o en derribar el muro enlaza un Manifiesto de sus días:
// “Aprender el NO como única certeza. Definir negando lo que me rodea: No habrá dramatismo ni condición dramática en lo que viene. Nunca esperes eso, por favor. El drama no llega ni se espera. Aparece”. //
Intérprete: Claire Salabelle
Sonido: Pablo Reche
Escenografía e Iluminación: Eduardo Spíndola
Asistencia escenográfica: Esteban Altmann
Asistencia coreográfica: Federico Pérez Gelardi
Fotografía: Leo Vaca
Registro audiovisual: Divagario
Asistencia: Adys de la Rosa
Producción: Núcleo Silvestre Teatro
Texto y dirección general: Juan José Santillán
Esta obra obtuvo el Fondo Municipal de las Artes 2018.
Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro – Querida Elena Sencillas Artes- Institut Français- Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia
Juan José Santillán (1980). Dramaturgo y director. Estudió Letras, y Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó el Curso de Dramaturgia de la EMAD, a cargo Mauricio Kartun, y talleres de dramaturgia, dirección, actuación con Juan Carlos Gené, Alejandro Tantanian, Eugenio Barba, entre otros. Maestrando en Dramaturgia de la Universidad Nacional de la Artes (UNA). Fundó el grupo Núcleo Silvestre Teatro en la ciudad de Quilmes y estrenó El cielo al caer, El Radiotelegrafista, entre otras. Cuenta con varios libros publicados por la editorial INTeatro. En 2022 fundó Núcleo Silvestre Ediciones.
*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.
Una mujer extranjera, rodeada de ruido y escombros, hablará de amapolas y morfina; de Mao, de la Revolución, del Tao, de Marcelo Bielsa… y de un ser querido que se desvanece. Lo que diga puede ser todo, menos interferencia. Sabiendo que en cruzar o en derribar el muro enlaza un Manifiesto de sus días:
// “Aprender el NO como única certeza. Definir negando lo que me rodea: No habrá dramatismo ni condición dramática en lo que viene. Nunca esperes eso, por favor. El drama no llega ni se espera. Aparece”. //