Concierto sobre cadáveres

$0

Sábado 5 de Julio – 21hs
ESPECTÁCULO A LA GORRA
Se abona en la sala (virtual o efectivo)


Hasta 2 Tickets por persona

Todos los medios

Música en vivo
Flameante

Concierto sobre cadáveres
de Carla Crespo
+
ARO solo set

Sábado 5 de Julio – 21hs

Sinopsis Propuestas

 “Concierto sobre Cadáveres” es un monólogo verbal y musical en torno al emblemático poema del escritor argentino Nestor Perlonguer, escrito en 1981. Los instrumentos electrónicos utilizados remiten a los métodos de mezcla de las cabinas de Dj, a los modificadores de voz de los recitales en vivo y a los dispositivos midi de la producción en pequeños estudios hogareños. Los procedimientos de contacto con el material poético, son diversos: recorren desde la lectura directa de determinados fragmentos, a la manipulación de la cinta original grabada por el autor, y en el recorrido produce todo tipo de derivas sonoras y aperturas asociativas.

Sinopsis artística:
Un concierto que no es tal cosa. Un monólogo verbal y
musical como estrategia para fugar el sentido y deslizarse por sus sonoridades y contorsiones. Tomar prestado el arrojo del poeta neobarroso, lúcidolúdico, quien antes que escritor, fue un activista del deseo. Recorrer la musicalidad sensual del texto, la voluta voluptuosa de la forma que desparrama su efluvio saltarín, en el límite (pero más acá) de la referencia. La poesía como un trabajo con las intimidades de la lengua, con su sonido particular. Con su música.
“Concierto sobre Cadáveres” es una apropiación libre y también un homenaje extra oficial. O más bien, el acto escénico de volver a (re)sonar, de decir en voz alta, y escuchar en grupo, uno de los poemas más bellos que se hayan escrito sobre la historia argentina más dura.

Ficha artística-créditos:

Texto: Nestor Perlongher
Performance, arreglos musicales y edición de sonido: Carla Crespo
Agradecimientos: Emilio García Wehbi, Guillermina Etkin, Elvira Tanferna, Eugenia Achaerandio, Tomás Kasianczuk
Duración de la obra/perfo: 40 minutos

 

ARO SOLO SET

Una performance sonora en la que cuerpo, objeto y algoritmo interactúan a través de una set que
incluye cadenas, un redoblante, un micrófono y procesamiento en tiempo real a través de Live for
Max.
Los gestos físicos esculpen un paisaje sonoro en evolución de tensión y colapso, donde la
materialidad del sonido revela las fricciones entre lo mecánico, lo humano y lo generativo.
El sonido de la performance es una intrincada trama en la que coexisten música noise, paisajes
sonoros selváticos texturizados, ritmos latinos inspirados en la batucada, ambient y síntesis granular,
creado mediante la activación tímbrica del tambor y diversos objetos.

Tickets

General, Descuentos

Datos del Evento

Date: 05/07/2025

Inicia: 21:00

Finaliza: 23:00

Directions: Inclán 2661, CABA

Email: [email protected]

Concierto sobre cadáveresConcierto sobre cadáveres
Scroll al inicio