Planta

Breve Enciclopedia Sobre la Amistad

pixelplanta

de Tomás Masariche

Jueves 3, 10, 17 y 31 de Agosto 21hs

Tickets general: $3000

Bar, Cantina Vegetariana, Patio **

Breve Enciclopedia Sobre la Amistad es la puesta en escena del naufragio de un relato. Los restos de un texto dramático flotan hasta la superficie de una experiencia atravesada por el humor. La “Breve Enciclopedia…” es tanto una instalación viva como una conferencia performática, tanto una obra cómica como un concierto escénico. Como punto de partida, una historia sencilla: el verano que Celso y Celia, dos adolescentes, pasan juntos durante la década del 90.

Compañía: BESA
Intérpretes: Max Suen, Felipe Saade, Casandra Velázquez, Maga Clavijo y Tomás Masariche
Diseño Sonoro y Música: Maga Clavijo
Comunicación: Estudio Karai
Asistencia de Dirección: Milagro de Catamarca
Vestuario: Nadia Sandrone
Diseño de Iluminación: Alejandro Velázquez
Fotografía: Juli Horak, Be Clavijo, Jazmín Robles
Registro audiovisual: Sofía Zaragoza
Dramaturgista: Iván Hochman
Dramaturgia y Dirección: Tomás Masariche

Agradecimientos: Valentina Olmedo, Mechi Castillo, Paula Sanabria, Sofía Zaragoza, Mariano Olmedo, Flavio Dragoset, Cesar Ulloa Cuellar, Ariel Vaccaro y Planta Inclán.

Lxs BESA somos un grupo de exploración escénica. Exploramos la escena como quien se adentra en un bosque y observa, se sorprende, descubre, toma muestras o simplemente se echa a descansar. Venimos investigando desde 2020 la creación de piezas en las que lo interdisciplinario y el cruce de lenguajes estéticos construyan narrativas que se desplieguen, se doblen, se transformen y transiten diversos estadíos desde lo sonoro, lo plástico y lo actoral.

*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

Celso, Celia, el director, la performer y la música toman sol en la terraza de la Celia. Verano. Años 90`. Celso y Celia son dos adolescentes que no se van de vacaciones con sus respectivas familias y deciden pasar el verano juntos. Al director le preocupa que no se entienda la obra. La performer hace cosas rarísimas y baila, baila, baila. La música toca el violín, el piano, se hace dj, dirige una orquesta de voces, y encima actúa.
Breve Enciclopedia Sobre la Amistad es un recorrido frenético de juego y fantasía: los dos adolescentes se ven tomados por su imaginación, convirtiéndose de pronto en geishas, de pronto en sus propias madres , en militares, contrabandistas, mafiosos, moribundos, extranjeros. La performer y la música hacen todo por hacerlo posible. El director explica, explica y explica.
Lo único que pareciera mantenerlos en el mismo espacio, es la amistad entre todos ellos. Sin eso, esta obra no existiría.

Scroll al inicio
Ir al contenido