La dimensión virtual de los cuerpos

pixelplanta

comienzo en

Days
Hours
Minutes
Seconds

La dimensión virtual de los cuerpos

Laboratorio de filosofía del proceso y movimiento.

X Diego Gil

15  y 17  Marzo 13:30 a 16:00hs

Inscripciones: [email protected]

www.plantainclan.com / Inclán 2661

En este laboratorio cultivaremos un medio-ambiente para investigar y producir “corporalidades virtuales”. Estas son materialidades abstractas, relacionales y con una temporalidad más que lineal que van plegadas a toda dimensión concreta. 
Abordaremos esta investigación-producción leyendo colectivamente textos cortos (dos o tres páginas) de filosofía del proceso, activando vectores de movimiento a lo largo del cuerpo y el ambiente, y trazando cartografías mediante el uso de materiales. 
Los textos de filosofía serán enviados antes del encuentro para ser leídos previamente.

Abierto a artistas de danza, teatro, performance y arte visuales. No hace falta tener conocimiento filosófico previo.

Diego Gil 

Coreógrafo, intérprete y filósofo que estudió en Ámsterdam en la ‘School for New Dance Development’ (BA), ‘Das Choreography’ (MA) y que tiene un doctorado en el programa interdisciplinario de Humanidades de la Universidad de Concordia en Montreal, bajo la supervisión de los profesores Erin Manning, Brian Massumi y Alanna Thain. Diego combina el estudio de las prácticas somáticas con la filosofía de procesos para pensar espacios alternativos de investigación-creación (research-creation) específicos para las artes escénicas. www.diego-gil.com

Ir al contenido