Planta

Barbara Togander + Maria Heller + Constanza Pellicci + Mariana Mao

pixelplanta

Flameante Musica en Vivo

16 de sept 21 hs

Precio - $1200

Bar, Cantina Vegetariana, Patio **

POLAR-Maria Heller
POLAR es una performance, una imagen mágica, en continuo movimiento, haciendo audible lo invisible.

Gramática de los montones – Constanza Pellicci
Gramática de los montones es una performance vocal donde la palabra toma cuerpo y se entrega a su complicidad con la intemperie y la imaginación. Aquelarre semántico, revuelta sintáctica, todo se insubordina hacia la música, arte de la no representación. El ritmo del paisaje evocado -la pampa en los poemas de Bustriazo Ortíz- trae una lengua que se sabe nómade y polisémica en su andar a tientas. Lo indecible de la voz en los huesos, piedras. Aquella sombra que convoca el espesor de las palabras, piedras. Rugosidades, piedras. Cantos rodados, piedras que cantan.

Marianamao solo set – Mariana Pellejero

Barbara Togander sola set // Rosario Murúa VJ 
Proyecto audiovisual

Barbara Togander: voz , electrónica y bandeja giradiscos.
Rosario Murúa:Visuales

POLAR – Maria Heller
Una performance de Maria Heller. Máscara: Heller/Mejunje // Victoria Baraga. Realización de vestuario: Mirta Salazar. Agradecimientos a Sebastian Rey y Diego Marulo.

Gramática de los montones – Constanza Pellicci
Constanza Pellicci (performance vocal)

Marianamao solo set  -Mariana Pellejero

Barbara Togander. Compositora, improvisadora y artista vocal. Sueca de nacimiento y residente en Argentina desde su adolescencia, comenzó su formación y carrera musical con el bajo eléctrico dentro del género del jazz. A principios de los 90 se adentra en el free, en la música experimental y en la improvisación libre donde profundiza en las posibilidades sonoras de la voz, junto con la electrónica y la bandeja giradiscos.
Ha tocado y colaborado con un gran número de músicos tanto en Argentina como en la escena internacional como Walter Malosetti, Norberto Minichilo, Joan Monné, Fernando Kabusacki, Shelley Hirsch, Luis Conde, Otomo Yoshihide, Edgardo Rudnitsky, Juan Mono Fontana, Santiago Vázquez, Los Capitanes de la Industria, Enrique Norris, Chris Mann, Larry Polanski, Paula Shocron, Camila Nebbia, Cecilia López, Wade Matthews, Ferrán Fages, Leonel Kaplan, Christof Kurzmann, Sergio Verdinelli, Vinzenz Schwab, entre muchos otros.
Sus discos hasta la fecha son ¿.?Perccontrvozcorn (2001), MBM Trio (2004), Lovemanual (2007), The MuniMuni Xperience (2009) y Discado Internacional (2015) a dúo con Enrique Norris, Come Ranas, FOTO (2014), NANCY (2019) y Cinco, ett, två (2021) y MuniMuni´s 33 (2022).
Desde hace 2 décadas se dedica a dar clases de experimentación e improvisación vocal, tanto de manera individual como talleres de improvisación para voces y otros instrumentos. Actualmente tiene varios proyectos de improvisación libre como el trío NANCY, el dúo MuniMuni con Enrique Norris, su solo set con un nuevo proyecto audiovisual y está produciendo su próximo disco solista.

María Heller, creadora y formadora, es artista del movimiento y sonora. Toca el Theremin. Hace 20 años, que Investiga y realiza prácticas corporales místicas de oriente provenientes de diferentes filosofías y orígenes que sirven como punto de partida de sus performances.
Se especializo en alineación corporal, Astanga Yoga. Se formo en el Feldenkrais institute y con Daria Fain en NY.
Tomo laboratorio con Meredith Monk y fue seleccionada para realizar una residencia en el EAC, Uruguay con Yann Marussich. En danza Butoh se formo con Rhea Volij, Ioshito Ohno y Natsu Nakashima en Japón, trabajo con Beatriz Camargo en Colombia y con Wilson Pico en Ecuador. En India donde residio tomo clases de Bharatanatyam y en Japon de Teatro Noh.

Constanza Pellicci. Córdoba. Artista de performance vocal. Estudió música y filosofía. Luego danza, artes escénicas y técnicas somáticas. Compone obras desde la voz, el cuerpo, la escritura y el video. Investiga en las posibilidades de la voz humana como gesto contracultural, desarrollando una ética, una estética y una erótica de la voz singular. Junto al Grupo Las O, explora el vínculo entre sonido- sentido- escucha. Ha grabado discos de improvisación y ha presentado performances en festivales nacionales e internacionales. Ha realizado residencias artísticas en Francia, Brasil y España. Alimenta espacios de formación donde poder crear una conexión extraña con otros, conexión siempre sensacional.

Mariana Pellejero, Buenos Aires 1974
Artista visual, produce obras que se desarrollan en el campo visual y sonoro.
Investigadora del sonido analógico y natural, dentro del género experimental y la improvisación.
Realizo sus estudios en la Escuela nacional de bellas artes Prilidiano Pueyrredón, y residencias de creación en Festival Tsonami y Kiosko.
Actualmente es codirectora de Mundo Dios, espacio de arte contemporáneo.
Forma parte del dúo FLAVIA y de Galeria Grasa.
Vive y trabaja en Mar del Plata.

*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

CICLO FLAMEANTE MUSICA EN VIVO //

Barbara Togander + Maria Heller + Constanza Pellicci + Mariana Mao

Scroll al inicio
Ir al contenido