FLAMEANTE PIANO

pixelplanta

Flameante Ciclo de música presenta a Bárbara Togander + Paula Shocron + Laura Copertino + Ines Copertino + Diego Vainer

Sábado 2 de Julio 21hs / tickets: $1000

Boletería y Cantina vegetariana abierta 1h antes de la función

Inclán 2661. Estación Inclan, Subte H. 

BÁRBARA TOGANDER + PAULA SHOCRON + LAURA COPERTINO + INES COPERTINO + DIEGO VAINER

sábado 2 de Julio 21h

Tickets $1000

Días
Horas
Minutos

Sábado 2 de Julio 21hs

Tickets $1000

 

Paula Shocron + Barbara Togander

Un paraíso en blanco, homenaje a Connie Crothers

¿Cómo rendir homenaje a una artista tan brillante, tan lúcida, que encontró en la improvisación libre su lenguaje más sincero?

Ante esta pregunta pienso en una conversación que tuve con Connie hace unos pocos años, de hecho, un año antes de su fallecimiento (en el año 2016), donde todo el tiempo volvíamos a hablar de cómo traspasar los límites, expandirse, se volvía muchas veces una necesidad, y también un aprendizaje constante. Me sentí muy identificada con esta manera, donde no hay un lenguaje que enmarca, sino el modo de hacer, de escuchar, de interactuar son los que van delineando las direcciones en la improvisación.

Por eso, en este homenaje, que pensé en colaboración con Bárbara Togander, música a quien admiro y quiero mucho, vamos a conversar con ella, vamos a traer su voz. Esta propuesta gira en torno a conversar a distancia, (en tiempo y espacio) desde el piano, desde su voz, desde nuestras voces…A esto se sumará un texto de la poeta y artista visual Yuko Otomo “Anonymous Landscape for Connie Crothers”.



Diego Vainer

Fantasías Animadas

En esta presentación haré un recorrido entre mi proyecto de música electrónica FANTASIAS ANIMADAS y algunas obras para piano producto de la colaboración con distintos artistas de las artes escénicas y audiovisuales.

 

Laura Copertino + Ines Copertino

HERMANITA: Laura Copertino + Inés Copertino, piano a cuatro manos.

Dos hermanas sentadas al mismo piano viajan a través de los recuerdos y de la música.

Paula Shocron + Barbara Togander

Un paraíso en blanco, homenaje a Connie Crothers

Idea: Paula Shocron. 

Paula Shocron: piano y objetos. 

Barbara Togander: voz y samples. 

Poesía: Yuko Otomo

 

Hermanita: Laura Copertino + Ines Copertino

Laura Copertino: piano

Inés Copertino: piano

 

Diego Vainer, Fantasías Animadas

Diego Vainer: electrónica, piano

 

Flameante Ciclo de música 

Programación del ciclo: Seba Rey, Guillermina Etkin

Paula Shocron es música, improvisadora, creadora, performer, investigadora y docente nacida en la ciudad de Rosario en 1980. Es pianista desde muy pequeña y estudió composición en la Universidad Nacional de Rosario. Su actividad musical, que hoy se refleja en una amplia y variada discografía, se centró siempre alrededor de la improvisación abarcando diversas estéticas desde el jazz hasta la música contemporánea o el arte sonoro. Ha girado por muchas ciudades del mundo y compartido experiencias musicales, grabaciones y performances con músicxs destacadxs. Dirige y coordina el taller El Cuerpo Rítmico, co- lidera el sello discográfico independiente Nendo Dango Records, es docente en la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla y coordina el Taller de Improvisación para las carreras de “Composición con Medios Electroacústicos” y “Música y Tecnología” en la Universidad Nacional de Quilmes. Es también artista/curadora residente en Magma Centro de Artes. Hoy sus creaciones tienen un enfoque transdisciplinario y cree fuertemente en que el sentir, el pensar y el accionar son parte de una misma cosa, siempre en vínculo con otrxs. El hacer colectivo es lo más fuerte que hay en este presente incierto.    

 

 Barbara Togander es compositora, improvisadora y artista vocal. Nacida en Suecia y residente en la Argentina desde su adolescencia. Desde los ´90 incursiona en escenas del free, la música experimental y la improvisación libre donde profundiza las posibilidades sonoras no convencionales de la voz, la electrónica y la bandeja giradiscos. Este interés por traspasar los límites de la convención se refleja claramente en su discografía, tanto en proyectos personales como en colaboraciones con otrxs músicxs. Actualmente dirige el Taller Ensamble de Improvisación Libre y el Taller de Improvisación y Exploración Vocal,  integra el trío NANCY junto con Hernán Hayet y Diego Voloschin, acaba de editar el tercer disco de MuniMuni´s, en dúo con Enrique Norris, y una nueva creación colectiva junto con Paula Shocron, Violeta García, Carola Zelaschi y Bernardo Kehoe.




Diego Vainer. Compositor, productor musical y diseñador sonoro. Desde 1993 se dedica al trabajo musical basado en medios electrónicos a partir del cual crea FANTASÍAS ANIMADAS, proyecto personal de música electrónica con el que editó cinco discos e identifica sus composiciones y presentaciones en nuestro país y en el exterior.

Paralelamente colaboró como compositor e intérprete con Daniel Melero en los discos “Piano” y “Dejaré que el tiempo me alcance” y con Gustavo Santaolalla para los proyectos “Bajofondo Tango Club” y “Terraplén”

Desde 1998 comienza a trabajar intensamente en la composición musical y el diseño sonoro dentro del ámbito del teatro, la danza, el cine, las instalaciones e intervenciones artísticas con artistas como el grupo El Descueve, Julio Chávez, Martín Rejtman, Mariano Pensotti, Agustín Alezzo, Federico León, Andrés Di Tella, Vivi Tellas, Javier Daulte, Juan Minujín, Gustavo Lesgart, Santiago Loza, Lisandro Rodríguez y Alfredo Arias entre otros. 



Laura Copertino, 1985. Escenógrafa y docente. Diseña escenografías para obras de teatro, danza y cine. En el 2019 se reencontró con el piano y armó un dúo a cuatro manos con su hermana Inés Copertino.

 

Inés Copertino, 1983. Música y compositora para cine y artes escénicas. Integra los proyectos musicales Amor Elefante y Susi Pireli.



Bar, cantina vegetariana, patio.

*venta en puerta según disponibilidad
**sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

Ir al contenido