Planta

pixelplanta

Musicxs de Argentina/Suiza
CINE MUDO + MÚSICA EN VIVO
porno / queer / feminista 

CINE MUDO FEMINISTA + MÚSICA EN VIVO
Reinas de la destrucción
8:00-9:30 pm
Música: 
Franproyekt / Inti Pujol & Celina Jury

CINE MUDO QUEER + MÚSICA EN VIVO
Rebeldes de género
10:00-11:30 pm
Música: 
Constanza Pellicci, Víz & Katharina Kabel

CINE MUDO PORNO + MÚSICA EN VIVO
Arqueología de la lujuria
0:00-0:30 am
Pornografía de la época del cine mudo 

DADA SUPERLIVE
Improvisación colectiva de música electrónica bailable
Dadaglobal (elec), Sofja (elec), Fran Proyekt (elec), Luis Marte (elec) e invitadxs.
0:30-4:00am 

IOIC – Institute of Incoherent Cinematography Zurich

CINE MUDO + MÚSICA EN VIVO

Musicxs de Argentina/Suiza
porno / queer / feminista

Artes Escénicas  / Sala Física

8 dic de 20h a 4 am

Tickets $2000

Bar, Cantina Vegetariana, Patio **

*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

8:00-9:30pm
Reinas de la destrucción
En este programa, las “Nasty Women” toman las riendas del poder institucional y exponen la absurda ilógica de todo el sistema. Estas rebeldes reinas de la destrucción abrazan la alegría de la protesta social y la destrucción física anárquica, destruyendo el hogar, intimidando a sus cónyuges y llevando la revolución feminista a las calles. Mucho antes de que el término “Nasty Woman” se convirtiera en un grito de guerra feminista y mucho antes de que existieran los “pussy hats” y los hashtags en las redes sociales, las cómicas y las activistas feministas decían la verdad al poder patriarcal. Ser una Nasty Woman es “negarse a ser disciplinada o silenciada, al tiempo que se abraza el desorden inherente al género y a la diferencia sexual y se participa con energía en la vida política feminista”. (Hennefeld/Horak)

Parte 1

  • Laughing Gas (US 1907, 7 min), Edwin S. Porter
  • Fatty and Minnie-He-Haw (US 1914, 21 min), Roscoe “Fatty” Arbuckle

Franproyekt
Franproyekt (elec)
https://www.instagram.com/franproyekt/ 

Parte 2

  • The Dairymaid’s Revenge (US 1899, 2 min), Frank S. Armitage
  • The Finish of Mr. Fresh (US 1899, 2 min), Frank S. Armitage
  • Mary Jane’s Mishap (UK 1903, 4 min), George Albert Smith
  • La grève des nourrices (FR 1907, 12 min), André Heuzé
  • La fureur de Mme Plumette (FR 1912, 6 min), director unknown
  • Lea sui pattini (IT 1911, 5 min), director unknown 
  • Lea bambola (IT 1913, 6 min), director unknown
  • La pile électrique de Léontine (FR 1910, 6 min), Roméo Bosetti 
  • Rosalie et son phonographe (FR 1911, 4 min), Roméo Bosetti
  • Rosalie et Léontine vont au théâtre (FR 1911, 4 min), Roméo Bosetti
  • Cunégonde femme cochère (FR 1913, 6 min), director unknown

Inti Pujol & Celina Jury
Inti Pujol (elec, voc) & Celina Jury (vl)
https://www.instagram.com/intipujol/
https://www.instagram.com/celinajury/ 

 

10:00-11:30pm
Rebeldes de género
Parte 1 – El mundo al revés
Las películas de este programa esbozan un mundo distópico (¿para quién?) en el que los hombres asumen el papel de mujeres y las mujeres el de hombres, celebran la permeabilidad de los género y abordan los peligros y placeres de la gran ciudad, en la que el travestismo ofrece repetidamente innumerables oportunidades para la atracción accidental por personas del mismo sexo. Las películas juegan con los rápidos cambios en las ideas sobre el género y la sexualidad que tienen lugar durante este periodo, y tratan de rituales confusos, mascaradas e identidades equivocadas en un futuro en el que “los hombres se han vuelto más parecidos a las mujeres y las mujeres más parecidas a los hombres.”

  • Les résultats du féminisme (FR 1906, 7 min), Alice Guy
  • What’s the World Coming To? (US 1926, 22 min), Richard Wallace

Parte 2 – Baronesa y pirate aérea
Creada en una época en la que la cultura popular europea rebosaba de figuras criminales heroicas, la Baronesa Troixmonde alias “Filibus” ocupa una posición especial. Como baronesa, es un miembro respetado de la buena sociedad y, en el personaje de Filibus, causa sus estragos aventureros desde un zepelín futurista. Mucho antes que Marlene Dietrich, Filibus seduce a bailarinas en el papel de los condes de la Briève como dandi masculino, no del todo sin segundas intenciones criminales, por supuesto. Pero el detective Hardy se obstina en seguirle la pista…

  • Filibus (IT 1915, 71 min), Mario Roncoroni

Constanza Pellicci, Víz & Katharina Kabel
Constanza Pellicci (voc, elec), Réka Csiszér (voc, vcl, elec) & David Daniel (elec, p)
https://constanzapellicci.bandcamp.com/
https://rekacsiszer.com/
https://dadaglobal.com/ 

0:00-0:30am
Arqueología de la lujúria
Pornografía de la época del cine mudo con música en vivo
En cuanto se da rienda suelta a la cámara voyeurista, el ojo cinematográfico gira hacia lo más natural del mundo y capta el uso y el libertinaje de la lujuria. En Francia, ya al comienzo del siglo XX se rodaron las primeras películas pornográficas destinadas a los burdeles, que no sólo mostraban el acto sino que lo incrustaban en una trama. La unión de la narrativa y el arte de amar en la gran pantalla floreció muy pronto. Los escenarios y personajes recurrentes se establecieron pronto: el mundo del monasterio con sus santos sacerdotes y monjas, el cristiano incrédulo en el harén oriental, el mosquetero que exige comida, bebida y amor en el albergue, la estricta maestra y sus traviesos alumnos…

0:30-4:00am
Dada Superlive
Improvisación colectiva de música electrónica bailable de Dadaglobal (elec), Sofja (elec), Fran Proyekt (elec), Luis Marte (elec) etc.

Scroll al inicio
Ir al contenido