Intérprete Físico.

Entrenamiento, prueba y ensayo para el intérprete.

 

Tiempo: Julio a Noviembre
Días: Miércoles de 18.30 a 21h.

Lugar: PLANTA de investigación & Creación Transversal. INCLÁN 2661
Inscripciones: [email protected]

Cada intérprete posee autonomía dentro de una obra. Es capaz de elaborar su propia dramaturgia a partir de sus figuraciones corporales. 
El teatro físico es todo aquel cuyo principal medio escénico es el cuerpo. Una forma menos literal y más visual. El método de Toto sobre el aprendizaje de la interpretación física, aborda un sistema expresivo que consiste en ejercitar la abstracción y lo simbólico. 
El trabajo es individual y en equipo. Invita a plantear un cuerpo presente que actúa en tiempo y espacio. Este seminario es un plano de cuestionamiento, trabajo sobre problemáticas expresivas y pensamiento en relación a la escena. 
El taller es de entrenamiento y ensayo. A la par, sirve de guía para que cada intérprete pueda ir dándole cauce y bajar al papel su propia voz y su material escénico.

Actor, dramaturgo y director. 
Creador e intérprete del Cirque du Soleil (2004 a 2019), con el cual recorrió el mundo, presentando sus propias rutinas en más de 50 países. Actuó repetidamente en escenarios que van del Luna Park de Buenos Aires al Royal Albert Hall de Londres.
Actor en producciones nacionales independientes y oficiales.
Como docente dictó talleres de actuación y montaje dentro y fuera de Argentina, en festivales nacionales e internacionales.
Autor y director de más de diez montajes. Voraz y Melancólico continúa en cartel en CABA.
Ganador de los Premios Trinidad Guevara, José María Vilches, Estrella de Mar y otros.
Su libro Cantar de charabón (Editorial Losada, 2021), contiene sus textos teatrales estrenados e inéditos y un estudio sobre su lenguaje teatral por Jorge Dubatti.