CUERPOS EN BATALLA X CARLA DI GRAZIA

Formaciones 2021

Clases regulares de Danza Contemporánea
con herramientas de investigación para el bailarín / intérprete.

 

Un cuerpx es un sistema abierto y dinámico de intercambio que produce constantemente modos de sometimiento y control así como resistencias y devenires entonces “mi danza”(o mi investigación creativa en movimiento ) no se puede pensar como un hecho totalmente aislado .

Comienzo Martes 2 de Febrero 2021
Martes y Jueves de 17hs a 19hs
Dos veces por semana $2500 / una vez por semana $1800 / clase suelta $500
PLANTA de investigación & Creación Transversal. INCLÁN 2661
Inscripciones: [email protected]

 

Propuesta

 

Propongo una clase de trabajo progresivo / acumulativo pasando por varias intensidades y diversas capas informativas de exigencia físico – mental.

Trabajaremos desde los sistemas más simples y complejos que posee el movimiento : alineación , flexibilidad, fuerza, apoyos , mecanismos y secuencias de de movimiento dentro del gran arco formal de la danza contemporánea. Dentro de este mismo trabajo , paralelamente , abriremos las puertas a la “Potencia del Intérprete ” con el fin de de profundizar la búsqueda individual como artistas dentro de un régimen colectivo , dar vía libre a nuestra imaginación , descubrir y alimentar nuestro ‘Onirismo Fiel’ que acompaña a cada une , viendo a la vez , sus opuestos , matices , y contradicciones que pueda llegar habitar , despertar este instrumento que es el Cuerpo en toda su unidad y su cosmos.
Las improvisaciones serán una especie de acción mántrica sostenidas en el tiempo y espacio donde trabajaremos ciertas cualidades que sobresalen en el trabajo del bailarín/ intérprete como por ejemplo : disciplina, obediencia, resistencia , incomodidad , voluntad y razón .
A partir de concientizar y poder visibilizar estas cualidades de manera individual propongo estas preguntas : ¿para quién investigamos ? ¿ Como instrumentos creativos podemos poner en conflicto y en contradicción el material del movimiento y potenciar nuestros devenires imaginarios ? dicho más simple ¿tenemos la libertad para materializar lo que realmente deseamos o tenemos ganas de hacer?
¿Si le damos vía libre a la intuición , los caprichos, las pasiones que pasa ?
Los invito a pensar ,observar, construir y de – construir caminos para que nuestra investigación personal pueda ser más permeable y heterodoxa ,entrar en una guerra con los propios sentidos : ir a favor o traicionarlos, el deseo no como fin sino como proceso donde el cuerpx salga de lógicas existentes y conecte con lo más bruto y puro del instinto encontrando así un instrumento con más posibilidades para la motivación activa a favor de toda ejecución y una gran disponibilidad para el desastre.

 

CARLA DI GRAZIA

Intérprete de La Wagner/Todos o Ninguno/ La oscuridad cubrió la tierra de Pablo Rotemberg, Todo Piola de Gustavo Tarrío, Coreomanía no puedo parar de Josefina Gorostiza , ETHICA de Romeo Castellucci en La Bienal de Performance 2019, 65 sueños sobre Kafka de Emilio. G Wehbi y Maricel Alvarez 2020 entre otros. Ganadora de la Bienal Arte Joven C.A.B.A 2013 con la obra “Moeraki” otorgando una beca de estudio en el American Dance Festival (EE.UU).Presentaciones artísticas en San Sebastián,Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, (España), DFERIA (TABU)San Sebastián 2018,Fit de Cadiz , Brigittines Internacional Festival(Bruselas),SantiagoAMil (Chile),FIA(Costa Rica),Brasil,Bolivia ,Uruguay, Mexico y por toda la Argentina.
Formó parte de la Cia de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) dirigida por Roxana Grinstein , sus formación fue con Edgardo Mercado, Rodolfo Prantte, Eugenia Estevez, Agustina Sario y Matthieu Perpoint entre otros. Profesora independiente de danza contemporánea , investigadora escénica ,curadora artística de la fiesta Inminente , cofundadora de California Klub . Actualmente ampliando nuevas formas de creación desde las artes musicales electrónicas (Dj) y amante de la cultura clubber- rave.

 

Podés reservar tu lugar en este form

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *