Rodrigo-Arena-Planta Inclan

Seminario intensivo para alentar la reinvención artística personal a través de la danza

Todos los ejercicios se realizan con consentimiento previo de cada participante. Este espacio es tu residencia artística personal y vas a poder manejarla como quieras.

Tiempo: del 22 al 26 de febrero.
Días: 19.00 a 22.00hs

Arancel: $ 3500  Personas trans tienen 50% de descuento.
lugar: PLANTA de investigación & Creación Transversal. INCLÁN 2661.
Inscripciones: [email protected]

Este seminario está orientado, en primer lugar, a darte herramientas para que puedas actualizar y escribir lo que pensás del arte, es decir, tu manifiesto artístico. En segundo lugar, todos los días vas a bailar pensando en “el paraíso”, durante al menos una hora. Para realizar esta pauta, te voy a guiar con ejercicios simples, no es necesario que tengas experiencia en danza (aunque seguro la tenés). A lo largo de las clases vas a ir creando tu obra a partir del placer y sin pretensiones, con posibilidad de mostrarla en el último encuentro. El objetivo general es que puedas disfrutar de practicar tu arte a través de la danza.
Todos los ejercicios se realizan con consentimiento previo de cada participante. Este espacio es tu residencia artística personal y vas a poder manejarla como quieras.

Rodrigo Arena es director, creador y performer. Su trabajo artístico consiste en cuestionar el monopolio estético y los principios intelectuales de la danza contemporánea. Se desempeña en el campo de la danza, la performance y la escritura. En 2019 fue invitado a formar parte de la delegación argentina en el Festival de Avignon (Francia), y recibió el premio a Mejor Dirección otorgado por La Bienal de Arte Joven. Trabajó como actor en la obra Don Gil de las calzas verdes, con dirección de Pablo Maritano, en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Dirigió las obras escénicas Mis días sin Victoria, Cómo explicar el arte a una liebre muerta en 2059, Testimonio Transmasculino, Parresía en el Destierro y El Mártir, participando en diversos festivales de reconocimiento nacional e internacional.