Planta

[username]
pixelplanta

«Me nombraron Melina, no elegí ser nombrada Melina. Y así y todo, aquí estoy en la escena.»

En La ilusionista Melina interpela a Melina. Si las palabras impactan en el cuerpo, dejan huella, ¿qué le hicieron al suyo? ¿Qué hay de ella en quién es? Vemos a una mujer al borde de la escena, de su escena. La seguimos con la mirada, ¿cómo pararse en los propios pies?.La escena se abre como un juego, una fiesta para uno en compañía de los demás. Acciones precisas y sugerentes relatos llegan, pasan, resuenan…Las vivencias personales salen a flor de piel, un cumple, un gusto, un susto, un secreto, un malentendido. Melina es nombrada Melina ¿o se nombra Melina? al escucharla cada uno es invitado a conectar con lo propio y distinto de sí. El público es testigo del juego escénico de aparecer y desaparecer, de la ilusión de estar en el propio cuerpo ¿Si alguien está en sus pies, le recuerda a uno que está parado sobre los suyos?

LA ILUSIONISTA

por MELINA SELDES

Artes Escénicas  / Sala Física

Sabado 30 de Septiembre 21hs

Tickets $3000

Bar, Cantina Vegetariana, Patio **

*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

“La maravillosa obra de Melina Seldes es un espectáculo que en todo momento vale la pena experimentar. La obra es una mistura de los más variados sentimientos que están atravesados por el cuerpo de la actriz y de nosotros los espectadores que recomiendo vivenciar.Es un espectáculo que desafía tiempo y espacio, habla de la palabra, de la definición de uno mismo a partir de otro y de la memoria construida desde la vivencia cotidiana propia y colectiva. Es autoreferencial de un modo rizomático, abraza al público y lo enlaza en su vivencia, el final: una delicia para el alma. El espacio acogedor y dinámico, la puesta austera, nada más es necesario porque Melina, como actriz, es una gran bailarina.” #AgenciaAfenprensa

«Me nombraron Melina, no elegí ser nombrada Melina. Y así y todo, aquí estoy en la escena.»
En La ilusionista Melina interpela a Melina. Si las palabras impactan en el cuerpo, dejan huella, ¿qué le hicieron al suyo? ¿Qué hay de ella en quién es? Vemos a una mujer al borde de la escena, de su escena. La seguimos con la mirada, ¿cómo pararse en los propios pies?.La escena se abre como un juego, una fiesta para uno en compañía de los demás. Acciones precisas y sugerentes relatos llegan, pasan, resuenan…Las vivencias personales salen a flor de piel, un cumple, un gusto, un susto, un secreto, un malentendido. Melina es nombrada Melina ¿o se nombra Melina? al escucharla cada uno es invitado a conectar con lo propio y distinto de sí. El público es testigo del juego escénico de aparecer y desaparecer, de la ilusión de estar en el propio cuerpo ¿Si alguien está en sus pies, le recuerda a uno que está parado sobre los suyos?

Residencias: Casa Sofía/Proximidades Expositivas (CABA), Mind The Dance (Viena), La Hormiga Teatro (CABA), MARTE (CABA). Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto Prodanza – Ministerio de Cultura- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Agradecimientos: Natán Bursztyn y a todos los artistas desparramados por el mundo que transitaron el programa #elinterprete_theperformer

Concepción: Melina Seldes
Texto: Melina Seldes
Intérpretes: Melina Seldes
Video: Eduardo Turri
Fotografía: Martina Estelí
Diseño de imagen: Pablo Ariel Bursztyn
Asistencia De Producción: Juan Carlos Prudencio
Asistencia técnica: Pablo Ariel BursztynEduardo Pérez Winter
Asistencia de dirección: Juan Carlos Prudencio
Prensa: Antonela Santecchia
Distribución: Virginia Fornillo
Colaboración artística: Pablo Ariel BursztynEduardo Pérez Winter
Gestión cultural: Virginia Fornillo
Coreografía: Melina Seldes
Co-producción: CilemKodachrome Theater (suiza)
Dirección: Melina Seldes

Scroll al inicio
Ir al contenido