Planta

[username]
pixelplanta

“La Trocha” es un viaje escénico inspirado en eventos reales que indaga la supervivencia, la dignidad y la vida en medio de adversidades, planteando preguntas sobre la vida, la muerte y la naturaleza del camino.

La Trocha

por Melina Seldes y Johana Sánchez Armas

Artes Escénicas  / Sala Física

28 de junio - 21h
30 de junio - 19h

Tickets desde $8000

Bar, Cantina Vegetariana, Patio **

*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

“La Trocha” es un viaje escénico inspirado en eventos reales que indaga la supervivencia, la dignidad y la vida en medio de adversidades, planteando preguntas sobre la vida, la muerte y la naturaleza del camino. Situándose en las complejidades de los cruces informales entre Colombia y Ecuador, la obra explora las experiencias de los “trocheros”. La intérprete asume facetas enigmáticas, tejiendo una narrativa que enfrenta los silencios y revela una historia familiar marcada por la frontera. Las funciones en Planta son el resultado de la fase creativa en Argentina, antes del estreno en Ecuador.

La Trocha
Una creación de Melina Seldes y Johana Sánchez Armas

Dirección y Dramaturgia
Melina Seldes (AR)
Interprete
Johana Sánchez Armas (EC)
Diseño de Iluminación
Paula Fraga (AR)
Producción General
Antonio Romero Zurita y Runga Arte Experimental (EC)
Coproducción
Pablo Ariel Bursztyn (AR)
Camilo Muñoz (CO)
Melina Seldes

Con el apoyo de:
Iberescena
Ministerio de Cultura del Ecuador – Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación
Runga Arte Experimental
Fibra N5

MELINA SELDES – DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA
Melina Seldes es una creadora escénica y performer argentina con formación en la EDDC y la Universidad de Londres. Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado en ciudades como Atenas, Zurich, Glasgow, Berlín, Viena y Buenos Aires. Su trayectoria como artista y educadora la ha llevado a más de 30 países, colaborando con numerosos artistas y referentes de las artes y la academia en reconocidos teatros e instituciones de Europa y América Latina. Sus proyectos han recibido apoyo de instituciones como Plataforma Lodo, Plataforma Berlín, Goethe Institut, Ministerio de Cultura de CABA, Ministerio de Cultura de Argentina, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano de la Cultura y la Ciencia CABA, Prodanza CABA, Proteatro, Instituto Nacional del Teatro, Mecenazgo Cultural y las Embajadas de Grecia y Suiza en Argentina. Melina Seldes destaca por su contribución significativa al campo de las artes escénicas y la cultura, siendo una figura reconocida a nivel nacional e internacional.

JOHANA SÁNCHEZ ARMAS – CREADORA E INTÉRPRETE
Johana Sánchez Armas es una artista performática ecuatoriana con especialización en Argentina y Dinamarca. Fue beneficiaria del fondo de Iberescena para la creación de “La Trocha” (2023). Trabajó como tallerista para la Universidad de las Artes (2019) en Guayaquil y como ponente en México durante el Festival Mujeres y Danza (2020 – 2021). Johana desempeñó el cargo de jefa de Patrimonio Cultural para el Municipio de Tulcán (2020-2021) y lideró el proyecto “Orgullo Pastuso” como funcionaria del Gobierno Provincial del Carchi en 2012-2013, donde desarrolló una cartografía social que fue aplicada en el campo de las artes escénicas. Actualmente es socia activa de Runga – Arte Experimental.

Scroll al inicio
Ir al contenido