Planta

MELUSINE

pixelplanta

De Matea Bilosnić and Nataša Kustura

Viernes 11 de Noviembre, 21hs

Tickets: $1500

Bar, Cantina Vegetariana, Patio **

Tangible e inagotable, vivo e íntimo, el cuerpo es materia física de
naturaleza transitoria y cambiante. Inspirado en la figura femenina arquetípica de las leyendas medievales, Melusine representa la disolución del tiempo mítico y el espacio, desafiando significados fijos inscritos en el cuerpo femenino. Como una oda al todopoderoso cuerpo físico, esta obra trata simultáneamente al cuerpo como un ser intuitivo y máquina. La lógica invertida del movimiento aparentemente priva al ejecutante de las barreras físicas humanas y así, como en un mito, juega con la creación de distorsiones visuales. Si la transformatividad es mayor poder, esta obra cuestiona la necesidad de lo fijo.

Coreografía: Matea Bilosnić & Natasa Kustura
Interpretación: Nataša Kustura
Música: Matea Bilosnić
Diseño de luces: Saša Fistrić
Vestuario: Anita Goreta
Diseño visual: Josip Kresović
Producción: Zadar dance ensemble & Festival Monoplay 2022

El Zadar Dance Ensemble se fundó al comienzo de la Guerra de Croacia de Independencia, en el otoño de 1991. Es la compañía de danza contemporánea más antigua en Dalmacia. Fue fundada por Sanja Petrovski y Nives Šimatović Predovan, quienes recibieron póstumamente el Escudo de Armas de la Ciudad de Zadar. Representaron obras de teatro y espectáculos en los lugares más variados e insólitos de la ciudad es la peculiaridad de esta compañía. El Ensemble conecta a los aficionados con artistas profesionales de la danza, organiza programas educativos para bailarines de todas siglos. Hemos tenido más de 90 producciones de danza con estudiantes de estudios de danza del Ensemble, y hemos producido alrededor de 50 espectáculos de danza profesional. Ya que 2009, organizamos el festival internacional de danza contemporánea Monoplay y junto con la organización artística 21:21 de Zagreb también fundamos STREAM Zadar – la plataforma educativa. Con motivo de su 25 aniversario, el Zadar Dance Ensemble recibió un Premio Especial de Profesional Organizaciones de Danza Contemporánea de la República de Croacia por temporada 2015/2016, por su extraordinaria aportación artística y trabajo sistemático en la descentralización y profesionalización de la danza croata.

*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

Con el apoyo de: Ministerio de Cultura República de Croacia, Zaklada Kultura nova.

Tangible e inagotable, vivo e íntimo, el cuerpo es materia física de naturaleza transitoria y cambiante. Inspirado en la figura femenina arquetípica de las leyendas medievales, Melusine representa la disolución del tiempo mítico y el espacio, desafiando significados fijos inscritos en el cuerpo femenino.

Scroll al inicio
Ir al contenido