

Un bestiario ilustrado, un pequeño recorrido que hace foco en perversiones sexuales desde la mirada de la Ciencia y la Ley, una mirada científica fascinada con aquellos cuerpos y experiencias que se escapan del orden sexo-genérico dominante.
Notas escénicas sobre: los amorales, las machonas, colección científica
Autoría: Jorge Thefs, basada en la revista científica dirigida por Rodolfo Alberto Seijas
Dirección: Jorge Thefs
JUEVES 8, 15, 22 y 29 de Agosto
21h
Tickets desde $8000
Bar, Cantina Vegetariana, Patio **
*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.
Un bestiario ilustrado, un pequeño recorrido que hace foco en perversiones sexuales desde la mirada de la Ciencia y la Ley, una mirada científica fascinada con aquellos cuerpos y experiencias que se escapan del orden sexo-genérico dominante.
“Notas escénicas (..)” surge del interés de llevar una revista de colección científica a la escena, a través de procedimientos performáticos que invitan a generar un salto del material no dramático al espacio. Además, la enunciación de diferentes investigaciones propias de la revista y el trabajo sobre la idea de “temática” en tanto desviaciones sexuales, busca crear una nueva línea de narrativa que una vez más nos hace pensar en conceptos que hoy se hace hincapié en despatologizar, pero eran tratado de otra manera hace 70 años; el material reflexiona sobre la educación, la religión, el misticismo y conceptos como la pederastia, la neurosis y la histeria. La puesta se completa con procedimientos rítmicos y expresivos, una importante presencia expresionista en el vestuario e iluminación, además de embarcarse en un universo sonoro propio de la música barroca religiosa.
“La Religión no sólo está mezclada con el sexo, sino con toda manifestación humana. La religiosidad es un dardo arrojado desde el corazón humano al sublime misterio. El misterio es sublime, el corazón es humano.”
Performers: Lailén Alvarez, Canela Escala Usategui, Magui Downes, Ariel Osiris, Juliana Ortiz
Fotografía: Diego Stickar
Colaboración en escenografía: Camila Colombo
Diseño de vestuario: Antonella Fucenecco
Diseño de luces: Manon Minetti
Producción: Juliana Ortiz y Jorge Thefs
Productores asociados: Sebastián Romero, Tsunami
Prensa: Mutuverría PR
Colaboración artística: Juliana Ortiz
Directoras asistente: Juliana Ortiz, Manon Minetti
Dramaturgia, dirección y puesta en escena: Jorge Thefs
Jorge Thefs es intérprete, performer, bailarín, director y diseñador de iluminación. Director de actores y puestista egresado de la EMAD. Maestrando en teatro y artes performáticas por la UNA, y cursa actualmente seminarios pertenecientes al Doctorado en Artes de la misma institución. Entre sus trabajos más reconocidos está ‘Carne de consumo personal’ de su autoría y dirección, estrenada en FIBA 2021, declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación en noviembre del mismo año,fue ganadora de la Bienal de Arte Joven 2021-2022. Trabajó en más de 45 producciones en diferentes roles: como diseñador de iluminación, colaborador coreográfico y dramatúrgico, director asistente y productor ejecutivo. Es coordinador general de ‘De la tía’, sala experimental fundada en 2016. Interesado por el cruce continuo y concreto de disciplinas y tradiciones.