Planta

[username]
pixelplanta

De algunas cosas tenemos certezas: Las identidades son territorios de disputa. Nos definimos en relación a otros. Hay fuerza en las diversidades.

Y a partir de acá, bailamos.

POTENCIA

por Ares Barrios y Martina Kogan

Artes Escénicas  / Sala Física

JUEVES 18 de julio 21hs

Tickets desde $8000

Bar, Cantina Vegetariana, Patio **

*Venta en puerta según disponibilidad
**Sala habilitada con protocolo covid y ventilación cruzada.

De algunas cosas tenemos certezas: Las identidades son territorios de disputa. Nos definimos en relación a otros. Hay fuerza en las diversidades.
Y a partir de acá, bailamos.

Potencia es nuestro manifiesto sobre la danza. Sobre la necesidad de encontrar belleza en el caos, pero no cualquier caos: el caos de crear en un contexto en que nada parece estar dado. Pero tampoco cualquier belleza: la que existe entre lo que somos, entre así y asá; esta belleza en este caos que, sin ánimos de romantizarlo, es potencia para construirnos una y otra vez.

Ficha Técnica
Interpretación y dirección: @ares_znc y @martukonga
Diseño de luces y asistencia: @manonminetti
Producción: @bailarconotros

BACO es una productora que desarrolla proyectos multidisciplinarios con el fin de expandir la danza hacia nuevos territorios. A través de diferentes formatos se busca compartir las ganas y el placer de moverse. BACO colabora con artistas que aportan diversos enfoques de creación y gestión cultural para producir eventos, experiencias inmersivas, piezas audiovisuales, laboratorios de investigación y propuestas coreográficas originales. BACO es entender que la danza es comunicación y que bailar es para todos.
Martina Kogan y Ares Barrios son los creadores de BACO. Estos artistas tienen en común la necesidad de crear a través de la danza. Ambos disfrutan intercambiar con otras disciplinas, cruzar lenguajes de movimiento, bailar en espacios no convencionales e involucrar al público interpelándolo sobre el deseo del movimiento.

Martina es artista de danza: creadora, gestora e intérprete. Se dedica a investigar las posibilidades del cuerpo a través de su vínculo con la música y el intercambio con otros estilos. Trabaja en propuestas que integran diferentes lenguajes de danza, valoran la diversidad y fomentan la creación colectiva

Ares es docente, coreógrafo y bailarín. Se formó en las disciplinas de popping, breaking, danza contemporánea, contact y butoh. Investiga las posibilidades del cuerpo: las conexiones y los recorridos de la energía a través de las diferentes partes. Se interesa por desarrollar la traducción de la música y sus instrumentos en el movimiento y poder contar una historia sin palabras.

Manon Minetti es directora recibida en la EMAD. Además es técnica lumínica, coordinadora técnica y asistente de dirección. En 2023 realizó la coordinación artística de la residencia de montaje del proyecto BOMBÓN GESELL de Teatro Bombón, en FIBA 2023 y en FITEI 2023 (Portugal). Como directora estrenó Catatonia Putativa, Boicot, Un Bosque al revés, La Cocotriz o el poder de las palabras, Santa al principio, Putas Asesinas, entre otros. Se desempeñó como asistente de dirección trabajando con directores como: Monina Bonelli, Ana Frenkel, Juan Pablo Gómez, Francisco Lumerman.

Scroll al inicio
Ir al contenido