Notas escénicas sobre: los amorales, las machonas, colección científica
Un bestiario ilustrado, un pequeño recorrido que hace foco en perversiones sexuales desde la mirada de la Ciencia y la Ley, una mirada científica fascinada con aquellos cuerpos y experiencias que se escapan del orden sexo-genérico dominante.
“Notas escénicas (..)” surge del interés de llevar una revista de colección científica a la escena, a través de procedimientos performáticos que invitan a generar un salto del material no dramático al espacio. Además, la enunciación de diferentes investigaciones propias de la revista y el trabajo sobre la idea de “temática” en tanto desviaciones sexuales, busca crear una nueva línea de narrativa que una vez más nos hace pensar en conceptos que hoy se hace hincapié en despatologizar, pero eran tratado de otra manera hace 70 años; el material reflexiona sobre la educación, la religión, el misticismo y conceptos como la pederastia, la neurosis y la histeria. La puesta se completa con procedimientos rítmicos y expresivos, una importante presencia expresionista en el vestuario e iluminación, además de embarcarse en un universo sonoro propio de la música barroca religiosa.
“La Religión no sólo está mezclada con el sexo, sino con toda manifestación humana. La religiosidad es un dardo arrojado desde el corazón humano al sublime misterio. El misterio es sublime, el corazón es humano.”