Intensivos Junio: Rodrigo Arena

FORMACIONES
Intensivos virtuales 2020

Danza de peli x @rodrigoarena.eloriginal

Taller virtual para la creación de una mini-obra de danza no-contemporánea no-videodanza, para personas gusten de las pelis.
Tiempo: 15 a 26 de junio
Días: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs (6 clases)
Arancel: Entre $2000 y $1500, acorde a las posibilidades
lugar: Encuentros virtuales vía Zoom y presentación de trabajos a través de Google Drive
Inscripciones: [email protected] ¿Te pasa que a veces la danza te resulta profundamente aburrida, que todos los video-danzas son medio parecidos, que la abstracción se vuelve una trampita de la cual es difícil salir? A mí me pasa que me conmueven más las escenas de danza de algunas pelis, que la danza escénica en general. En el taller les quiero compartir esas escenas, a modo de inspiración, y quiero compartir también herramientas que creo que sirven para filmar una danza que no sea abstracta, que no ignore a su contexto. La propuesta entonces consiste en la búsqueda y el fortalecimiento del criterio artístico/estético personal, para la creación de una mini película de danza que nos auto-conmueva. Apto para artistas de cualquier disciplina, no se requiere experiencia previa, sí se requiere interés en la danza.

Rodrigo Arena es director, creador y performer. Su trabajo artístico consiste en cuestionar el monopolio estético y los principios intelectuales de la danza llamada “contemporánea”. Se desempeña en el campo de la danza, la performance y la escritura. En 2019 fue invitado a formar parte de la delegación argentina en el Festival de Avignon (Francia), y recibió el premio a Mejor Dirección otorgado por La Bienal de Arte Joven, para asistir al Director’s Lab en Lincoln Center, Nueva York (Estados Unidos). Trabajó como actor en la obra Don Gil de las calzas verdes, con dirección de Pablo Maritano, en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Dirigió las obras escénicas Mis días sin Victoria, Cómo explicar el arte a una liebre muerta en 2059, Testimonio Transmasculino, Parresía en el Destierro, Il Morto Qui Parla y El Mártir, participando en diversos festivales de reconocimiento nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *